Amas a tu barrio ? trabajas por él? te gusta internet? Buscamos colaborador(a) para administrar este sitio web. Escribe dejando tus comentarios

viernes, 21 de marzo de 2008

Barrio Los Naranjos, problematica actual

Lo que más preocupa a los habitantes de Los Naranjos es el desvío del cauce de la quebrada Molinos en varios puntos a su paso por el sector, situación que se presenta con mayor gravedad cerca a los puentes, peatonal en la carrera 14 A y vehicular en la carrera 13, que los comunica con el barrio Buenos Aires y en el colegio Juan Manuel González, donde la presión del agua pone en peligro el muro contiguo al aula máxima y el barranco cercano a la cafetería y las canchas deportivas.

Basura
Según el presidente de la Junta de acción Comunal este inconveniente inició hace tres años, desde que algunas personas empezaron a botar basura y escombros sobre la margen contraria, la contaminación llegó a ser tanta que provocó que la quebrada desviara su cause, dirigiéndolo a la ribera de Los Naranjos.

“Esta situación ha hecho que la constante presión del agua sobre esta parte haya provocado la caída de varios metros del barranco, antes habían como 4 metros entre la quebrada y los árboles, pero se ha caído tanta tierra que los árboles ya están al borde, a punto de caer si no los recortan se van a ir y van a arrastrar un buen pedazo de tierra”, expresó Fabio Vanegas.

Además, la caída de la banca ha reducido el ancho de la calle 46 cerca al puente peatonal, dificultando el paso de vehículos pesados, a pesar de que en este sector queda una fábrica.

Aunque, según el líder gracias a que el año pasado enmallaron ese lado de la quebrada algunos han dejado de tirar la basura en el sector, aun hay muchas personas que sí lo hacen y cada vez es problema es mayor, ya que no sólo lo tiran a la quebrada sino al pie del puente peatonal obstaculizando el tránsito de las personas y convirtiéndose en el lugar preferido por los gallinazos.

Pero los residentes del sector prefieren no denunciar a quienes tiren basuras en el lugar, a pesar que pesa una multa a quien lo haga, por evitar problemas “la gente desafía y trata mal a quien le diga que no bote la basura aquí”, puntualizó Vanegas.

Calles
Otro de los problemas que Fabio Vanegas dio a conocer a El Diario del otún es el daño en el pavimento de varias calles del sector.

Las que necesitan mayor atención actualmente son: las calle 46 y 48 entre carreras 14 y 15, la calle 50 entre 15 y 16 y la calle 52 entre 13 y 16.

“El problema de estos barrios antiguos es que para poder pavimentar toca cambiar todas las redes de acueducto y alcantarillado, el año pasado el gobernador asignó 50 millones de pesos para pavimentar las calle 52 entre carreras 13 y 16 y solicitó a Serviciudad que hiciera el cambio de redes pero allá dijeron que no había plata por lo que los recursos fueron asignados a otra cosa”, afirmó el líder comunal.

Los perros
El presidente de la Junta también se quejó de la gran cantidad de perros callejeros que se ven ordinariamente recorrer las calles del barrio, dejando a su paso despojos que dan mal aspecto y olor al sector.

Por ello hace un llamado a la Administración Municipal o a la Fundación Protectora de Animales para que hagan una brigada y recojan todos estos animales.

Pero no son sólo los callejeros los que dejan popó por todos lados, también hay quienes sacas sus mascotas a pasear por el barrio y no se percatan de llevar consigo una bolsa para recoger la suciedad de los animales como lo indican las normas sino que los dejan en cualquier parte.

Por ahora los líderes comunales de Los Naranjos preparan un proyecto acerca de sus problemas para presentar a la Alcaldía, esperando que en este periodo gubernamental les den soluciones efectivas.

No hay comentarios: